El pasado fin de semana, Catamarca vivió una jornada inolvidable con la realización del III IRT Jóvenes Promesas del NOA, un torneo que forma parte de un circuito de 7 fechas que se disputa en distintas provincias del Noroeste Argentino (Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero), bajo la supervisión de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).
Para Catamarca, este evento tuvo un valor muy especial: fue el primer IRT Infanto/Juvenil organizado en la provincia, lo que marca un paso histórico en la consolidación del ajedrez como disciplina formativa y competitiva para nuestras juventudes.
El torneo contó con la participación de 40 jugadores, distribuidos en 7 categorías, quienes disputaron 5 rondas bajo el ritmo 20+10. El arbitraje estuvo a cargo de Sebastián Lupi Serres (AR), Ruth Quiroga (AR) y María José Medina Aguilera (AN, Tucumán), garantizando un desarrollo impecable de la competencia.
Resultados por categorías
Sub 7
1° Molina Tapia, Lucía (La Rioja)
2° García, Francisco (Catamarca)
Sub 9
1° Mscheroni, Luca (Catamarca)
2° Villegas, Facundo (Catamarca)
3° Leiva Segura, Mateo (Catamarca)
Sub 11
1° Darfe, Santino (Catamarca)
2° Luna, Ismael (Catamarca)
3° Vedelago, Manuel (Catamarca)
Sub 13
1° Díaz, Cerezo (La Rioja)
2° Menéndez, Zoe (Catamarca)
3° Molina Tapia, Bautista (La Rioja)
Sub 15
1° Gómez, Tiago
Sub 17
1° Tolosa, Lautaro (Catamarca)
2° Fernández, Nicolás (Catamarca)
3° Montenegro, Santiago (Tucumán)
Sub 19
1° Menéndez, Joel (Catamarca)
2° Medina, Mateo (Catamarca)
3° Pérez García, Brandon (Catamarca).