POR LA EXPULSIÓN DEL DEFENSOR

De Costas a Rojo: "Hay que ser más inteligente"

El entrenador de la Academia habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 a manos de River y ahondó sobre la tarjeta roja a su zaguero central por agredir a Martínez Quarta. "Esas cosas no nos pueden pasar", explicó.
lunes, 13 de abril de 2026 10:53
lunes, 13 de abril de 2026 10:53

Racing cayó en el clásico ante River, una dura derrota por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda y Gustavo Costas dejó sus sensaciones sobre la expulsión de Marcos Rojo, que golpeó a Lucas Martínez Quarta y dejó a la Academia con uno menos cuando estaba a tiro del empate en el juego correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Si bien trató de poner paños fríos, el entrenador pidió por "más inteligencia" en esta clase de situaciones.

“Hablaremos con Marcos (Rojo) sobre lo que pasó. No es por esquivar la pregunta, es que verdaderamente no vi la jugada. No puedo decir nada. Pero tenemos que estar atentos, esas cosas no nos pueden pasar. No puede quedarse el equipo con diez. Hay que ser más inteligente para intentar no dejar a tu equipo con uno menos y menos perdiendo”, apuntó.

“Hemos sido intensos, hemos generado situaciones… En los últimos 5 o 10 minutos del primer tiempo sí es verdad que aflojamos porque nos alocamos, por fallas nuestras. Pero hasta ese momento, Racing hizo un partidazo.

Pasó lo que sucedió ante Independiente, que no se pudo convertir. Pienso que hoy jugamos incluso hasta mejor que ante Independiente. Duele por esa razón, porque eran dos partidos importantes, más allá de los puntos”, planteó respecto a la falta de gol de su equipo.

“Me preocupa que no podemos meterla. Generamos situaciones. Ante Independiente, salimos a ganar el partido; nos llegaron dos veces y nos convirtieron. Hoy también. Nos está costando mucho, pese a que generamos situaciones claras, dentro del área. Hoy hubo varias que se fueron al lado del palo. En el juego, en la intención, hemos sido superiores al rival, pero si no la metes…”, ahondó sobre las falencias a la hora de concretar las chacnes a su favor.

¿Qué le vamos a decir al hincha de Racing? Que siga creyendo, que seguiremos dejando todo. El equipo va mejorando, partido tras partido. Fuimos superiores en los dos clásicos, pero no ganamos. El fútbol no es de merecimiento", explicó al dejar unas palabras a los fanáticos tras caer en dos clásicos seguidos.

"Ante Independiente y hoy también. Los futbolistas dejaron todo, pero no entra. Hay que intentar serenarnos. Pasa que, si no ganamos, comienza el nerviosismo y cuesta más. Estamos todos contrariados. Pero bueno, es fútbol", redondeó nuevamente en cuanto a la falta de gol que sufre la Academia en este momento crucial del torneo, actualmente afuera de la zona de playoffs a falta de tres fechas para el cierre del primer torneo del año.

Comentarios