El sábado, Ateneo Mariano Moreno consiguió desahogarse y celebró por primera vez en el campeonato al superar 1 a 0 a Juventud Unida de La Falda en el estadio Primo Antonio Prevedello.
Gabriel Navarro marcó el único gol del encuentro para un “Lobo” que sumó sus primeros tres puntos en el certamen. El “Brujo” terminó con un hombre menos por la expulsión de José Millán en el complemento.
Más tarde, Deportivo Sumalao ratificó su buen momento y goleó 3 a 0 a La Tercena para seguir prendido arriba en la Zona Sur. Claudio Cejas Barrionuevo abrió el marcador en el primer tiempo y luego Benjamín Baigorria junto a Rodrigo Ortiz completaron una victoria sólida del “Oriental”, que alcanzó los 9 puntos.
En el cierre de la jornada sabatina, San Martín protagonizó el partido más vibrante de la fecha y derrotó 6 a 2 a La Carrera.
El “Santo” mostró todo su poder ofensivo y, con una gran actuación de Facundo Villafañe Luján, se mantiene como líder de la Zona Sur. También marcaron Sergio Acosta, Rodrigo Artero, Aldo Ibáñez y Lucas Salcedo, en otra producción contundente del equipo de El Bañado.
El domingo, Villa Dolores consiguió una victoria muy importante frente a Social San Antonio. El conjunto “Villero” se impuso 2 a 0 con un doblete de Leonardo Gabriel Barrientos y sumó su segundo triunfo consecutivo para prenderse en la pelea de la Zona Centro.
Luego, en el cierre de la actividad en el Primo Antonio Prevedello, Social Rojas y Obreros de San Isidro igualaron 0 a 0 en un encuentro parejo y entretenido.
El empate dejó al “Xeneize” con 10 puntos, resignando el liderazgo de la Zona Centro ante Coronel Daza, mientras que el “Cuervo” sigue expectante en la Zona Sur.
Por su parte, Independiente de San Antonio dio uno de los grandes golpes de la fecha al derrotar 4 a 2 a Deportivo La Merced en el estadio “Diego Armando Maradona”.
El “Rojo” fue contundente y se quedó con una victoria clave en una de las zonas más parejas del campeonato. Cristian Herrera, Benjamín Seco, Martín Agüero y Nicolás Bustamante marcaron para Independiente, mientras que Tiago Roldán y Facundo Castillo en contra anotaron para el “Loco”.
La 4ta. fecha se completará el próximo miércoles 13 de mayo, cuando Defensores de Esquiú reciba a Los Sureños en Piedra Blanca desde las 16:00.
Síntesis de resultados – 4ª fecha
Coronel Daza 1-0 Las Pirquitas
Gol: Franco Carreño.
Expulsado: Luciano Chocobar (CD).
Árbitro: Carlos Adrián Díaz.
Ateneo Mariano Moreno 1-0 Juventud Unida
Gol: Gabriel Navarro.
Expulsado: José Millán (JU).
Árbitro: Hugo Tapia.
Deportivo Sumalao 3-0 La Tercena
Goles: Claudio Cejas Barrionuevo, Benjamín Baigorria y Rodrigo Ortiz.
Árbitro: Darío López.
San Martín 6-2 La Carrera
Goles: Nazareno Ríos Varela e/c (LC), Facundo Villafañe Luján x2, Sergio Acosta, Rodrigo Artero, Noel Elizondo (LC), Aldo Ibáñez y Lucas Salcedo.
Árbitro: Iván Naranjo.
Villa Dolores 2-0 Social San Antonio
Goles: Leonardo Gabriel Barrientos x2.
Árbitro: Juan Rivero.
Social Rojas 0-0 Obreros de San Isidro
Árbitro: Martín Barrionuevo.
Deportivo La Merced 2-4 Independiente de San Antonio
Goles: Cristian Herrera, Benjamín Seco, Tiago Roldán (p), Martín Agüero, Facundo Castillo e/c y Nicolás Bustamante.
Árbitro: Jerónimo Toledo.
Lo que viene
Miércoles 13 de mayo
Defensores de Esquiú vs Los Sureños
Hora: 16:00.