BÁSQUETBOL

Red Star recibe a Hindú por el Preparación

El equipo dirigido por Rodrigo Soria será local desde las 22.30 en el partido único del cruce. Ateneo Mariano Moreno, quien superó a Olimpia la semana anterio, ya espera en la final.
lunes, 4 de mayo de 2026 20:34
lunes, 4 de mayo de 2026 20:34

Red Star enfrentará este lunes a Hindú, desde las 22.30 en el  estadio Antonio Ricardo Bollea, en cotejo válido por Semifinales del Torneo Preparación que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca.

El conjunto estrellado llega invicto tras quedarse con el 1er lugar de la fase regular, triunfando en los cinco partidos que disputó. Mientras que Hindú se ubicó en la 4ta posición, tras vencer en dos encuentros y caer en tres. Y en el cruce entre ambos, jugado en la cancha del Sagrado, se dió la victoria del rojo, por 97 a 71, el último 16 de Abril.

En la otra semi, la semana anterior, Ateneo Mariano Moreno, 3ro en la tabla, superó de visitante de Olimpia, 2do, por 65 a 54, para convertirse en el primer finalista del torneo.

El equipo local formará  con la gran base de Liga Federal: Oscar Varela, Nahuel Marchetti, Francisco Bernardez, Gustavo Martínez, Agustín Mirolo, Juan Herrera, Mateo Codigoni, Andrés Alderete, Gabriel Sosa, Matías Cuenca, Jorge Cirillo Tomassi y el cumpleañero Luciano Sánchez.

Las entradas para el match tendrán un valor de $3.500, contará con el arbitraje de la dupla compuesta por Maximiliano Delgado y Matías Bazán, y será transmitido en VIVO por El Esquiú Play.

_Red Star dejó su racha en la Banda de Río Salí el sábado, cayendo contra Concepción 90 a 83_

Por Liga Federal de Básquetbol, en la Zona Única de la Conferencia NOA, Red Star sucumbió el último sábado a la noche, de visitante ante Concepción de Tucumán, con un score de 90 a 83.

Juan Herrera se convirtió en el goleador del partido, con 26 puntos, mientras que en el local brilló el grandote Leandro Monteros, que escaló hasta los 25.

Más allá de la caída, el equipo catamarqueño logró el cometido de quedar por arriba de Concepción en caso de empate en puntos (lo que sucede a esta altura del torneo), al haber ganado en casa por 10 puntos, y perdido tan sólo por 7 en el último cruce.

Auspician la Campaña de Red Star en la Liga Federal 2026: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Catamarca, Municipalidad de la Capital, Cámara de Diputados gestión Paola Fedelli, Romeva, Record Gym, Re Stream TV, Estudio Contable de Hernán Tula, Pampero Catamarca, Gimnasio Profit Fuerza y Salid, Maverick, Lo de Juana, Strong Suplementos, Indumentaria Big Bello, El Rodeo Alfajores, Demon Ropa Deportiva, Viandas de lo De Ester, Arazi Constructora SRL, NyA Indumentaria Femenina y Mauricio Martínez Osteopatía.

Comentarios