SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni no descarta más cambios por lesiones

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni no descartó otros cambios en la lista de Argentina ante la baja de Balerdi. Sigue preocupado las evoluciones de Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Nahuel Molina. Los tres lesionados en la Selección Argentina que preocupan a Scaloni y su aviso: "Vamos a evaluar a otros"
domingo, 7 de junio de 2026 10:09
domingo, 7 de junio de 2026 10:09

El técnico de la Albiceleste se refirió a Balerdi, que fue desafectado por un problema en el sóleo, y reconoció que siguen de cerca la situación de otros lesionados.

Luego del partido del martes con Islandia lo definirá. Luego de la victoria de la Selección Argentina por 2-0 ante Honduras en un amistoso previo Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, el entrenador, Lionel Scaloni, reconoció en conferencia de prensa que aún no definió al reemplazante de Leonardo Balerdi, desafectado por una lesión en el sóleo que sufrió el viernes por la noche y advirtió que van a "evaluar a otros compañeros".

Luego del encuentro, el DT habló con sinceridad y confirmó que podría haber más jugadores desafectados cuando le consultaron si ya tenía elegido a quien suplante al zaguero del Olympique de Marsella: "Tenemos muchos jugadores que no están al 100 por ciento y a lo mejor esa decisión no pasa solo por un central. Por eso tenemos un partido más y vamos a sacar conclusiones en el próximo. La situación del flaco (por Balerdi) hace que tengamos que evaluar muchos compañeros más y no vamos a tomar decisiones hasta el martes sin ver cómo están los demás".

Una vez consumado el amistoso del martes a las 22 con Islandia, que se verá por la pantalla de TyC Sports, el cuerpo técnico tomará las decisiones. Según pudo saber este medio, los tres casos que más preocupan son los de Gonzalo Montiel, Nahuel Molina y Leandro Paredes, tres de los seis que hoy no estuvieron en el banco de suplentes.

Los dos primeros arrastran problemas musculares y les juega en contra que ambos compiten por el mismo puesto. Por eso, para los amistosos Scaloni llamó a Agustín Giay, titular esta noche, y Nicolás Capaldo.

En cuanto al volante de Boca, sufrió un desgarro leve en el último partido con el Xeneize y será clave su evolución. Aún no se entrenó con el grupo.

Los demás que no estuvieron disponibles son Julián Álvarez, que sufre una inflamación en el tobillo, pero no le impedirá estar en la Copa del Mundo, Emiliano Martínez, que se recuera de una fractura en el dedo anular de la mano derecha, aunque será titular en el debut con Argelia, y Nicolás Paz, quien desde este domingo se sumará al grupo tras una contusión en su rodilla izquierda en el cierre de la temporada con el Como de Italia que le venía molestando.

Por su parte, cuando habló sobre la baja de Balerdi, el técnico se mostró afectado: "Ayer en la conferencia tenía la esperanza de que no sea lo que todos pensábamos y al final se confirmó que el flaco tiene un problema en el sóleo y lamentablemente tenemos que darlo de baja porque no cumple los requisitos mínimos para ayudarnos en la fase de grupos. Era demasiado arriesgado. Con todo el dolor del mundo tuve que hablar con él e informarle que no iba a ser parte de la Copa. Tengo un cariño especial porque lo tuve desde que fui parte del proceso, ya en la sub 20, pero hablé con él y afrontar este partido fue difícil porque todos quedamos tocados".

Comentarios