lunes, 2 de julio de 2012
00:00
lunes, 2 de julio de 2012
00:00
El funcionario visitó este lunes la planta ubicada en Sumalao, Valle Viejo, para interiorizarse sobre la real situación a la que están expuestos los empleados y allí se entrevistó también con representantes del SOIVA, encabezados por su secretario general Raúl Rivero y el delegado gremial Gustavo Juárez. También, inspectores de la Dirección de Inspección laboral participaron del encuentro tras haber realizado las tareas propias de su área y confeccionaron el acta respectiva.
Durante la reunión, el directivo de la fábrica aseguró que la planta de Catamarca “no se cierra” y explicó que en lo que va del año “no hubo despidos”, aunque sí explicó que se llevaron a cabo algunos acuerdos que contaron con la homologación de las autoridades competentes y por expresa decisión de los operarios que lo solicitaron. El empresario reconoció por otra parte “la difícil situación por la que atraviesan”, donde se presentan dificultades en cuestiones relacionadas a la provisión de insumos, salarios y fletes, en cuyo marco los costos productivos de Catamarca “son muy superiores a los de las plantas que la empresa posee en la provincia de Buenos Aires”.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 130 empleados, entre operarios, administrativos y ejecutivos, los cuales trabajan en las distintas líneas de producción que la planta mantiene activas.
Luego de escuchar a la patronal y a los representantes gremiales, el contador Yazbek se comprometió a intermediar en representación del Ministerio de Producción, en todo lo que sea posible para facilitar acciones paliativas a la crisis que atraviesa el sector textil, que alcanza a todas las industrias del país.
Entre otras, lograr la aplicación del programa Repro, que implementa la Nación para asistir a empresas en crisis; así como otro tipo de financiamiento para que la empresa pueda incorporar otra línea de producción a las actuales. Asimismo, se puso a disposición, tanto de los empleados como de la empresa para atender cualquier cuestión que pueda poner en peligro las fuentes laborales.