Morosos moderados

Las provincias cuyanas están al tope del ranking de morosos en préstamos personales. Los morosos locales son calificados de moderados.  
lunes, 21 de octubre de 2013 00:00
lunes, 21 de octubre de 2013 00:00

Según la consultora Banca & Riesgo, en San Juan el índice de morosidad bancaria llega a 16,2%, en San Luis (14,4%), Jujuy (14%), La Rioja (13,5%) y Tucumán (13,1%). Le siguen Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza, dice el informe publicado en creditos.com.ar.

En una segunda tanda con morosidad moderada se ubican Tierra del Fuego (8,1%), Chubut, Santa Fe, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Catamarca. Abajo, con menos deudores, se ubican Salta (5,9%), Misiones, Entre Ríos, La Pampa y Río Negro, que es la que tiene mejor nota. El promedio nacional es de 6,77 por ciento.

Mendoza, se ubica décima, por encima de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

En 2004, la morosidad en préstamos personales en Argentina alcanzó un pico del 29,3%. Descendió al 4,9% en 2011, el nivel más bajo de los últimos diez años, y desde ese año ha vuelto a repuntar, hasta alcanzar 6,8%, en 2013.

De acuerdo con este informe, en comparación con otros países de la región, la calidad de la cartera de Argentina “es buena” y no hay grandes preocupaciones por parte de las entidades del mercado.

Comentarios