El funcionario informó que en este primer semestre hubo un incremento del 15,58% comparativamente con el año anterior, en el que se registraron en el semestre del 2012 exportaciones por U$S 452.029.375,34 y en el primer semestre de 2013 U$S 522.468.378,54. Superando, además, la media nacional que fue en aumento en un 5,4%.
"Constituyendo en su gran mayoría la oferta exportable, los productos de minería, aceites de oliva y artículos de confiterías, entre otros. Continuando con esta tendencia, la provincia se mantiene como primera exportadora en la región del NOA. A nivel nacional se obtuvo un ascenso en el ranking de exportaciones pasando del octavo al séptimo lugar, en donde la provincia demostró su capacidad exportadora", detalla.
"Es importante también resaltar que la provincia en 2012 fue el año con mayor exportaciones en los últimos tiempos, alcanzando en el ultimo año exportaciones por U$S 1.562 millones. Según la tendencia de este primer semestre Catamarca alcanzará un nuevo record en lo que corresponde a este año en Exportaciones", precisa un comunicado de prensa.