El Gobierno amenaza con otro canje y se asoma al default técnico

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que el pago del vencimiento del 30 de junio se haría modificando la denominación de los bonos bajo ley norteamericana a legislación argentina con la idea de tomar recaudos que eviten el embargo.
martes, 17 de junio de 2014 20:07
martes, 17 de junio de 2014 20:07

Aseguró, además, que pedirán audiencia con el juez neoyorkino para que explique cómo, en el marco del cumplimiento de su sentencia, piensa hacer para no "empujar a la Argentina al default", según una frase que se le atribuye al magistrado.

En línea con el discurso de ayer Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó que el Gobierno pagará la deuda reestructurada a los tenedores de bonos que entraron al canje, y advirtió que en caso de acatar el fallo del juez Griesa "la Argentina entraría en default".

"No pasarán", advirtió Kicillof en relación a los fondos buitre, al sostener que lo que se busca es "tirar abajo la reestructuración de la deuda", y remarcó que "los buitres son buitres porque no negocian".

El ministro habla en ante la prensa en la sede de Economía para dar a conocer cuáles serán los próximos pasos del Gobierno tras el fallo adverso emitido ayer por la Corte Suprema de los Estados Unidos.