De acuerdo al país de residencia habitual, los turistas extranjeros que visitaron Argentina durante el cuarto mes del año procedían principalmente de Uruguay, Brasil y Chile, que en total representaron el 55% del turismo receptivo.
Arribaron 194.340 extranjeros por vía aérea a través del aeropuerto internacional de Ezeiza y del aeroparque Jorge Newbery. Estos realizaron un gasto total de u$s 220 millones, un 2,9% más que en abril del año pasado.
Las cifras del Indec también arrojaron que los 181.753 argentinos que salieron del país en avión durante abril gastaron alrededor de 271 millones de dólares, un 10,3% menos que en abril de 2013.
El año pasado, 2.385.171 extranjeros visitaron Argentina según el informe realizado sólo a través del pasaje aéreo, lo que representó una caída del 7,1% respecto a 2012, por lo que la llegada de turistas siguió en descenso por segundo año consecutivo.
Es la primera vez que la Encuesta de
Turismo Internacional del Indec muestra las estimaciones mensuales de
este indicador para todos los pasos del país, ya sean terrestres,
fluviales, marítimos o aéreos. Ambito Financiero.