La funcionaria explicó que ello se debe a que el préstamos es a sola firma y sólo requiere de un presupuesto de un maestro mayor de obra, de un arquitecto o ingeniero, para analizar la viabilidad de la solicitud. En este caso, el monto máximo a otorgar es de $75.000, y hasta el momento ya se aprobaron préstamos por 5 millones de pesos en total.
Sobre las otras líneas de crédito, Abraham indicó que también tienen interesados, aunque en estos casos la aprobación o no del mismo depende de tiempos administrativos ajenos a la entidad bancaria, y por eso demoran un poco más.
En total, y tomando en cuenta todas las líneas de préstamos, la directivo del banco precisó que se acordaron 8 millones de pesos.
Respecto del origen de la demanda de los préstamos, mencionó que la mayoría corresponde a solicitantes del Valle Central, pero también se acordaron carpetas provenientes de los departamentos de Los Altos, Belén, y Pomán, entre otros.