Ex técnicos del INDEC, la pobreza en el NOA llega al 30%

En el noreste argentino (NEA) es 39,3% y en el noroeste (NOA) 30,4%, según datos de ex técnicos del INDEC que fueron desplazados en 2007 del organismo por diferencias
martes, 16 de junio de 2015 09:42
martes, 16 de junio de 2015 09:42

Según cifras de ex técnicos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) desplazados, en 2007, en el noreste del país la pobreza es de 39,3%, mientras que en el noroeste se ubica en el 30,4%.

Las cifras son de los técnicos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) desplazados en 2007 del organismo oficial por oponerse a la manipulación de las estadísticas oficiales.

Los especialistas calcularon la pobreza tal como lo vino haciendo el Instituto Nacional desde 1990 en adelante, valorizando las canastas básicas con los precios relevados por la Dirección de Estadística y Censos Porteña.

Así calcularon que, con los datos del IV Trimestre de 2014, la pobreza afectaba al 25,1% de los 38,5 millones que componen la población urbana: 9.684.000 personas.

Pero como los ingresos de las familias son más bajos en el NEA y el NOA con relación al promedio nacional, en esas regiones la pobreza es muy superior: en el NOA del 30,4% y en el NEA del 39,3%.