El cannabis ya cotiza en Wall Street mejor que el oro y el bitcoin

Las empresas que lideran el mercado para uso medicinal tienen un ratio de valor-precio de sus acciones que supera a firmas como Amazon o Apple.
lunes, 15 de octubre de 2018 09:27
lunes, 15 de octubre de 2018 09:27

En el último año, las existencias de cannabis superaron al oro, al bitcoin y a otros activos del mercado en general. A medida que los inversionistas compran acciones en el apogeo, las compañías dedicadas a la venta de cannabis para uso medicinal están viendo elevarse sus valoraciones.

Según el Índice de Competencia de Cannabis Global de Bloomberg Intelligence, el índice de relación precio-venta entre la valoración de las compañías y el valor de sus acciones está en los tres dígitos. Canopy Growth, que está valorado en u$s11.400 millones, actualmente cotiza en una relación precio-venta de 132, y Aurora Cannabis, valorada en u$s9.200 millones, cotiza en 106. GW Pharmaceuticals está en 231. Para comparar, Apple y Amazon tienen relaciones de relación precio-venta de aproximadamente 4.

El gasto mundial en productos de cannabis se habrá más que duplicado a u$s32.000 millones en 2020, según estimaciones de BDS Analytics, una firma de servicios de datos especializada en la industria del cannabis.

La primera compañía de marihuana fue incluida en febrero en una Bolsa de valores de Estados Unidos, lo que representó un hito para la industria. Desde entonces, otras compañías de marihuana han cotizado en las principales Bolsas de valores a la par de Apple, Microsoft o Facebook. Canopy Growth se incorporó en mayo. En julio la siguió la firma canadiense Tilray, cuya valoración en el mercado se disparó en un 800%, llegando a u$s14.000 millones.

Las acciones de todas las compañías de marihuana listadas aumentaron 96,56%, solo en agosto. A modo de comparación, el sector financiero ganó un 1,13% durante el mismo período y el índice S&P 500, que enumera 500 empresas en 11 sectores, subió solo un 0,74 por ciento.

Las compañías de alcohol y tabaco están mirando de cerca a estas empresas, asegura el CEO de Medical Marijuana, Stuart Titus.

Constellation Brands, dueña de la marca de cerveza Corona, invirtió recientemente u$s4.000 millones en Canopy Growth. A principios de septiembre se informó que la tabacalera Altria estaba "explorando sus opciones". Coca Cola también manifestó su interés concreto en producir bebidas con cannabis. Y de inmediato se sumó Pepsico con el mismo objetivo.

Las compañías farmacéuticas también están estudiando el mercado. Según un análisis reciente de cannabis medicinal, se espera que las ventas totales en EE.UU. aumenten u$s10.000 millones para 2022.

El analista y CEP de Medical Marijuana Stuart Titus estima que el 40% de todas las drogas podrían ser reemplazadas por productos de cannabis y esto genera gran resistencia a la legalización entre los actores de la industria.

Fuente: Ámbito

3
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios