Macri anunció el reingreso del limón al mercado estadounidense

"Queremos llevar nuestros productos de calidad a las góndolas de todo el mundo", dijo el Presidente en un tramo del discurso que pronunció en el playón de la citrícola Argenti Lemon, en Tucumán.
miércoles, 18 de abril de 2018 16:35
miércoles, 18 de abril de 2018 16:35

El presidente Mauricio Macri participó esta tarde del acto de reingreso del limón tucumano al mercado de Estados Unidos. En la procesadora, ubicada al este de la provincia, el mandatario y su comitiva, junto al gobernador, Juan Manzur, participaron de la mesa citrícola con referentes del sector. También estuvo presente el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

"Queremos llevar nuestros productos de calidad a las góndolas de todo el mundo", dijo Macri en un tramo del discurso que pronunció en el playón de la citrícola Argenti Lemon, donde se desarrolló la ceremonia. 

Recordó las múltiples ocasiones en que visitó Tucumán desde que asumió en diciembre de 2015. "Siempre encuentro lo mismo: ganas, fuerza, empuje protagonismo; querer construir una historia. Hoy me toca acompañarlos en un día muy importante para la familia que existe alrededor de la producción de limón. Son decenas de miles de trabajadores, más de 200.000 personas en general que viven, palpitan y trabajan desde muy tempreano para aprovechar la riqueza de nuestra tierra", remarcó.

"Y esto lo hemos logrado trabajando juntos, el presidente, el gobernador, el sector privado, los trabajadores", ponderó.

Se refirió a la importancia del Plan Belgrano, "que es el que lleva la infraestructura. Es diífil llegar a todo el mundo si Tucumán no está conectado al mundo. Por eso es que avanza el Belgrano Cargas, avanzan las rutas y las autovías, y la generacion de energía". 

 

Previo al discurso de Macri, Manzur se refirió al acontecimiento de la jordnada. “Hoy es un día histórico, porque marca un antes y un después. Hoy las 50.000 personas que trabajan del limón renuevan sus esperanzas de un futuro mejor”, resaltó el gobernador.

Temas debatidos

Durante el encuentro de la mesa citrícola, se debatió sobre el control del Huanglongbing (HLB) una enfermedad provocada por bacterias y afecta diversas especies de plantas del género Citrus. Además, se trató la disposición de $ 90 millones que se presupuestaron para barreras fitosanitarias; y la restitución del decreto 814 de 2001 en favor de las regiones más alejadas del puerto. 

El mandatario llegó este mediodía a Tucumán. El avión presidencial, un Boeing 737-5H6, aterrizó a las 12.01 en el aeropuerto Benjamin Matienzo, el mismo al que había reinaugurado el jefe de Estado durante su anterior visita a la provincia.

En su octava visita a Tucumán, el mandatario recorrió las instalaciones de la firma Argenti Lemon, en Cruz Alta -en el este tucumano-, donde se reunió con referentes provinciales de Cambiemos y con citricultores. Luego, se trasladará para realizar el tradicional “timbreo” del macrismo.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios