Catamarca participó de encuentro minero en San Juan

El secretario de Minería Rodolfo Micone participó de la 'ExpoAR Infraestructura & Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina'.
sábado, 21 de abril de 2018 10:49
sábado, 21 de abril de 2018 10:49

En la ocasión, el funcionario minero y Presidente del Consejo Federal de Minería, mantuvo reuniones con el Gobernador sanjuanino Sergio Uñac, el Embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry,  empresarios mineros vinculados a proyectos radicados en Catamarca, empresas de servicios, entre otras.

La provincia participó formalmente de las actividades que se desarrollaron en San Juan con un stand institucional.  Micone estuvo presente en el acto inaugural de dicho evento junto al primer mandatario sanjuanino, funcionarios de Nación y empresarios mineros. Participaron además cuerpos diplomáticos de Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Italia, Rusia. También estuvieron presentes representantes de Arabia Saudí, Austria, República Checa, Chile, España, Hong Kong, Nigeria, Perú y Uruguay. 

En este contexto, Rodolfo Micone, sostuvo que “es importante estar presentes en este tipo de encuentros mineros donde el sector analiza, debate, sugiere y pone en valor la actividad minera”. “Es necesario que la minería unifique criterios en todos sus aspectos, económicos, sociales, de inversión, infraestructura y para ello estamos trabajando fuertemente en Catamarca y en el Consejo Federal de Minería” del cual es presidente.

Por otra parte en declaraciones a la prensa Micone resaltó que el sector minero ha crecido en este último tiempo “provincias con potencial de litio, oro y cobre están siendo exploradas lo que ha generado mano de obra y servicios en comunidades mineras, con todo lo que ello implica en términos sociales, económicos y de desarrollo local”.

Asimismo resaltó que “las provincias tienen un mismo objetivo en cuanto a la minería y en materia de desarrollo minero, por ello necesitamos fortalecer las instituciones y trabajar todos juntos para que el sector se fortalezca y permitan ingresar inversiones de la que tanto estamos esperando”.

Galería de fotos

2
3
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios