El dólar se disparó este viernes 90 centavos en alza en bancos y casas de cambio de la City, luego de la suba de 9 centavos que registró este jueves, con la que alcanzó un nuevo récord en su cotización.
Según ámbito.com, la moneda estadounidense se vende a $24,12, en tanto que en el mercado mayorista lo hace a $22,69, gracias a la intervención por US$100 millones que el Banco Central realizó este jueves.
La nueva disparada se da luego del anuncio oficial de la vuelta al FMI y la decisión del Banco Central de retirarse del mercado tras puntuales ventas en la primera parte de la rueda.
En tanto, la oferta se mantiene baja debido al bajo el volumen de las liquidaciones por la exportación de granos, que se mantuvo a un promedio de US$ 70 millones diarios en las últimas cuatro jornadas: apenas un 10% del monto operado en el mercado.