Para el 3º trimestre, nulas expectativas de empleo en el NOA

Los empleadores argentinos reportan intenciones de contratación limitadas para el periodo julio-septiembre.
miércoles, 13 de junio de 2018 08:36
miércoles, 13 de junio de 2018 08:36

Un 10% de los empleadores anticipa un incremento en sus dotaciones, el 6% pronostica un descenso y un 80% no espera cambios, con lo que la Expectativa Neta de Empleo (ENE) se ubica en +4%.

Una vez que la información se ajusta por estacionalidad, la Expectativa se sitúa en +6% y permanece sin cambios cuando se la compara con el trimestre anterior. Interanualmente, las intenciones de contratación declinan en dos puntos porcentuales.

El empleo por regiones

A nivel regional los empleadores esperan aumentar sus dotaciones durante el próximo trimestre. El mercado laboral más fuerte se pronostica para la región de Cuyo, donde la ENE es de +9%.

Por otro lado, la Expectativa para el NEA (Noreste) se sitúa en +8% y se reportan ENEs de +7%; tanto para la región Pampeana como para Patagonia.

El NOA (Noroeste) reporta expectativas nulas, al igual que AMBA (Ámbito Metropolitano de Buenos Aires) con ENEs de +2% y +3%, respectivamente.

En comparación con el segundo trimestre de 2018, las perspectivas de contratación mejoran en tres de las seis regiones. Se reporta una mejora considerable de once puntos porcentuales en el NEA, mientras que la ENE es siete y tres puntos porcentuales más fuerte en Cuyo y en Patagonia respectivamente.

Sin embargo, la ENE de Pampeana desciende por seis puntos porcentuales mientras que en el NOA se reporta un descenso de cuatro puntos porcentuales.

Las intenciones de contratación también se fortalecen en tres de las seis regiones cuando se las compara con el mismo periodo del año anterior, más notablemente en Cuyo, por ocho puntos porcentuales.

Por otro lado, se reporta una mejora de tres puntos porcentuales en la región de Patagonia y de dos puntos en el NEA. No obstante, la ENE para NOA desciende ocho puntos porcentuales, y se reportan descensos de cinco y cuatro puntos en Pampeana y en AMBA, respectivamente.

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios