La industria sin aliento y con incertidumbre

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Raúl Colombo, planteó que el sector se ve seriamente afectado con las políticas implementadas por el gobierno nacional.
jueves, 16 de agosto de 2018 08:50
jueves, 16 de agosto de 2018 08:50

El sector industrial local se hizo eco de la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS) mediante un decreto.

Colombo recordó que durante una reunión de la UICA con autoridades nacionales se dejó en claro que el reintegro a las exportaciones industriales no se tocaría. “Estamos en presencia de dichos que no se cumplen”, apuntó.

También advirtió las serias complicaciones para Catamarca en relación a la eliminación del Fondo Federal Solidario. “Estas cosas que no se entienden, dicen que se va a compensar el Fondo Sojero con lo que se le saca al sector industrial, no hace falta compensar”, planteó.

En este sentido, el referente del sector industrial local sostuvo que las políticas implementadas por el gobierno nacional generan incertidumbre. “Estamos en una situación de tanta incertidumbre que uno no sabe para dónde agarrar, si invertir o no”, lanzó.

Por este motivo, consideró que la mejor decisión hoy “debe ser preservar lo que tenemos, porque las perspectivas de inversiones con esta situación de la Argentina son limitadísimas”.

“En el sector industrial, las perspectivas de inversiones no son muy alentadoras; tenemos mucha incertidumbre, no sabemos qué hacer”, sentenció.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios