El interior aporta 25% de las operaciones en Mercado Pago

El 75 por ciento de las operaciones de Mercado Libre corresponden a Capital y el Gran Buenos Aires y 25 por ciento al interior.
lunes, 24 de septiembre de 2018 07:43
lunes, 24 de septiembre de 2018 07:43

Mercado Pago, la división pagos virtuales de Mercado Libre, avanza en el interior del país y ya le reporta 25 por ciento de las operaciones.

El dato lo aportó Paula Arregui, vicepresidente senior de Mercado Pago, al presentar el jueves pasado en Buenos Aires el fondo común de inversiones en el que se puede participar con sólo dos pesos.

Desde hace más de un año, Mercado Libre avanza en un plan para incentivar la inclusión financiera de las personas a través de la tecnología. El 75 por ciento de sus operaciones corresponden a Capital y el Gran Buenos Aires y 25 por ciento al interior.

A inicios de 2017, Mercado Pago lanzó su línea de créditos. En febrero de este año presentó su tarjeta prepaga con Mastercard, de la cual ya emitió un millón de plásticos. A fines de mayo activó la aplicación para pagar en negocios físicos (no virtuales) leyendo códigos QR con el celular. Con lo cual se hicieron 1,2 millones de operaciones y sumó 20 mil comercios.

En toda Latinoamérica, la billetera de Mercado Pago tiene 100 millones de descargas. Ahora, quiere que esos usuarios pasen a ser pequeños inversores.

Este fondo es administrado por Industrial Asset Management, custodiado por el Bind Banco Industrial y regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV). En su presentación, prometió un interés de 39,4 por ciento.

Según Arregui, para ingresar las personas que tienen saldo en la billetera electrónica pueden adherirse a través del celular con sólo cargar la foto de su DNI, sus datos y habilitar la inversión. El monto pasa al fondo, pero la billetera recibe el interés, de manera tal que el usuario puede utilizar el capital y las ganancias.

La inversión se destina a productos de bajo riesgo; sin embargo Mercado Pago no descarta en un futuro diversificar la inversión con alternativas de mayor riesgo.

“Para eso falta bastante. Primero, la idea es que se haga conocido, lograr que la gente se anime a invertir sus fondos. Antes de pensar en sofisticar la cartera de inversiones, el próximo plazo es llevar este producto a otros mercados, como Brasil y México”, resaltó Arregui.

Una experiencia piloto, confió la ejecutiva, hecha con usuarios y sin publicidad previa antes del lanzamiento, convocó a 16 mil personas. Invirtieron 100 millones de pesos, lo que implica un promedio per capita de 6.250 pesos.

Antes de que finalice el año, la compañía podría agregar nuevos anuncios en materia de financiamiento. “Por ahora, el objetivo es lograr escala con estos productos”, agregó.

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