Cierra el mayorista Luque y deja a 1200 empleados sin trabajo

Luego de meses en conflicto por el cierre de los supermercados Luque con sucursales en varias provincias, entre ellas Catamarca, el propietario Emilio Luque decidió dejar a los 1200 empleados en la calle.
lunes, 21 de octubre de 2019 10:07
lunes, 21 de octubre de 2019 10:07

Emilio Luque decidió cerrar el mayorista que funciona en distintas provincias del norte del país, y dejará a los 1200 empleados sin trabajo. Según se conoció, les pagaría sólo el 60% de la indemnización y en cuotas.

Además, los despedidos no percibirán los sueldos adeudados de agosto y septiembre, que suman unos 60 mil pesos en promedio por persona.

La decisión fue acatada en asamblea por los trabajadores que ya se encuentran en una situación desesperante, porque desde hace meses que no reciben respuesta por parte del empresario y las mesas de negociación con el gremio no funcionaron.

La información fue confirmada por el secretario de Encuadramiento Gremial de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), José Guzmán, y por uno de los delegados gremiales de Luque, Javier Martínez

Las indemnizaciones serán sólo del 60% y las cobrarán en cuotas, como así también pasar a cobrar el Fondo de Desempleo y mantener por un año la obra social por un año.

Estos acuerdos están bajo la figura legal del Procedimiento Preventivo de Crisis, el cual se solicita "cuando median razones de fuerza mayor", y significa que a partir de este el empleador tiene la facultad de suspender a su personal, o a despedirlo mediante el pago de una indemnización reducida.

2
14
0%
Satisfacción
9%
Esperanza
63%
Bronca
27%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios