Salta: Tabacalera anunció el despido intempestivo de 250 trabajadores

Se trata de Alliance One quien justificó los despidos por una cuestión de “costos” y confirmó el traslado de la producción hacia otra localidad salteña.
martes, 10 de diciembre de 2019 16:39
martes, 10 de diciembre de 2019 16:39

La compañía Alliance One Tabacco Argentina S.A. (AOTA) envió a sus trabajadores 248 telegramas de despido de manera sorpresiva y anunció el traslado de su planta en El Carril hacia Rosario de Lerma, ubicada a 18 km hacia el noroeste.

A través de un comunicado emitido por la empresa explicaron que el procesamiento de tabaco pasará a realizarse en las instalaciones de la filial de Massalín Particulares de la localidad vecina a partir de la cosecha 2020.

Representantes del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT), en tanto, mantuvieron reuniones con directivos de la empresa, quienes sólo notificaron la decisión del cierre y los despidos. En consecuencia, desde el sindicato informaron que le solicitarán a la Secretaría de Trabajo que tome cartas en el asunto y llame a conciliación.

El titular del gremio, Alfredo Rojas, sostuvo que “los despidos fueron un atropello y una falta de respeto, ya que en ningún momento se convocó al gremio para buscar una solución al problema”.

La empresa tabacalera remarcó que estas medidas fueron tomadas “con el objetivo de asegurar el mejor posicionamiento de nuestro negocio a largo plazo” y que “continuaremos comprando tabaco a nuestros productores en todas las provincias en las que operamos”.

El referente de los trabajadores subrayó que “llamaron a no recibir las notificaciones de despido, puesto que no fueron consensuadas ni con el gremio ni con el Ministerio de Trabajo de la provincia”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios