Gobierno confía en que en los próximos meses bajará la inflación

Miguel Braun ratificó el relevamiento de expectativas del mercado que elabora el Central. "Esperamos que la inflación pueda de a poco ir bajando hacia la segunda mitad de año".
jueves, 14 de febrero de 2019 23:05
jueves, 14 de febrero de 2019 23:05

Miguel Braun, viceministro de Economía, afirmó que la inflación proyectada para este año por el Relevamiento de Expectativas que elabora el Banco Central es del 28% al tiempo que se mostró optimista hacia los próximos meses y que “pueda de a poco ir bajando hacia la segunda mitad del año".

"Lo que se proyecta en el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central es una inflación del 28 por ciento para el año, con lo cual esperamos que durante los próximos meses la inflación esté entre 2 y 3 puntos y pueda de a poco ir bajando hacia la segunda mitad de año", dijo Braun.

Por otra parte, Braun indicó que "el Gobierno está trabajando en una propuesta de modificación de Carta Orgánica del Banco Central y la vamos a estar enviando al Congreso cuando abran las sesiones" ordinarias, a partir del primero de marzo.

En cuanto a las pymes, el propio Braun especificó que "obviamente hay problemas puntuales como los costos que enfrentan por temas laborales, la inflación y demás, pero durante el año pasado hemos podido frenar el mayor riesgo para las empresas argentinas que es una crisis muy profunda".

El funcionario participó junto al ministro de Producción Dante Sica del acto en la Casa Rosada en el que el presidente Mauricio Macri anunció beneficios para las economías regionales y, consultado por la prensa, dijo además que "el peor enemigo de las pymes es la inestabilidad macroeconómica, la crisis y la pérdida de demanda". Ambito Financiero.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios