Catamarca la mejor del NOA para recibir inversiones en energías renovables

Se trata de un indicador realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en colaboración con la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación, que clasifica a las provincias según su atractivo para atraer capitales.
jueves, 14 de marzo de 2019 08:16
jueves, 14 de marzo de 2019 08:16

Según el Índice Provincial de Atractivo Renovable (IPAR), las provincias de Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Chubut, Catamarca y Mendoza son las mejor ponderadas por el innovador indicador que analiza el grado de desarrollo de las energías renovables en las 24 jurisdicciones y su atractivo para atraer inversiones.

El IPAR, que utiliza 27 variables regulatorias, scales e institucionales, fue publicado a través de la web de la subsecretaría https://www.argentina.gob.ar/estudios-y-publicaciones y en la página de divulgación de la FCU.

Así, mediante la aplicación de esta herramienta que combina el grado de desarrollo de las energías renovables en cada jurisdicción junto al potencial inversor, surgió que las provincias de Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Chubut, Catamarca y Mendoza figuren al tope del atractivo para el desarrollo de las energías renovables

3
1
25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios