Proveedores mineros de Belén se reunieron con Santillán

La Cámara de Proveedores Mineros del departamento Belén se reunió con el Intendente de Londres Gilberto Santillán, con quien analizó la situación del sector en ese distrito.
jueves, 14 de marzo de 2019 17:03
jueves, 14 de marzo de 2019 17:03

Del encuentro también participaron integrantes de la Cámara de Proveedores de Antofagasta de la Sierra.

En una reunión muy productiva según expresaron los presentes, se delinearon objetivos a corto plazo y se plasmó un cronograma de actividades a desarrollar.

Se trató el tema de la contratación mano de obra local en los emprendiminetos mineros, se subrayó sobre el poco desarrollo de proveedores locales, se buscarán las vías necesarias para que los proveedores puedan desarrollarse y ser proveedores de los emprendimientos dentro del territorio provincial. Se le pidió al Intendente como referente local del sector político gobernante, encausar algunas gestiones directamente con el Ejecutivo Provincial.

Desde la Cámara de Proveedores se pidió a las autoridades de competencia, "poner más énfasis y toma de decisiones firmes, para que las Empresas mineras dentro del Salar del Hombre Muerto y demás emprendimientos en nuestra provincia, respeten el compre local, como también cumplan con la ley en lo referente a la contratación de la mano de obra local".

Se instó en reforzar algunas medidas para que cada sector de las diferentes comunidades de la zona de impacto ambiental primaria, tengan los beneficios mineros que les corresponde y que deben apoyar al desarrollo de sus habitantes.

Finalmente se trazaron metas de trabajo, y en los próximos días se tiene previsto reuniones con diferentes sectores, empresas y autoridades Gubernamentales que puedan aportar positivamente el desarrollo de Proveedores y coordinar acciones en beneficio para los catamarqueños y por sobre todo con desarrollo para las comunidades de la zona minera.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios