Destacan que el acuerdo por Agua Rica es por gestión de Catamarca

Héctor Laplace, Secretario General de AOMA(Asociación Obrera Minera Argentina), dijo a medios nacionales que el acuerdo para desarrollar el proyecto minero de Agua Rica fue por gestión del gobierno de Catamarca.
jueves, 21 de marzo de 2019 08:13
jueves, 21 de marzo de 2019 08:13

“La foto se la saca cualquiera, pero la provincia es la que ha hecho todos los esfuerzos para que el proyecto salga adelante”, reconoció el sindicalista en alusión a una foto difundida por la Casa Rosada.

Entre el 3 y 6 de marzo de este año, la gobernadora de Catamarca Lucia Corpacci participó en Canadá  en una ronda de negocios y se logró un histórico acuerdo con MInera Alumbrera para la explotación del proyecto Agua Rica. Se estableció la fusión de ambos proyectos para hacer viable este emprendimiento.

En este sentido, el Secretario General de AOMA fue contundente cuando afirmó que “En Agua Rica parece que hay un entendimiento, que ya hay un acuerdo que se ha pactado entre las firmas que son las que están a cargo del proyecto, pero de todas maneras convengamos también que Agua Rica no es para mañana, Agua Rica vamos a tener que pensar en el 2022 o 2023, con lo cual hay un largo trecho todavía por recorrer”.

Laplace no anduvo con vueltas cuando analizó como se anunció el acuerdo en la Casa Rosada y quien fue que realmente trabajó para que este saliera adelante: “acá que lo que hay que evaluar en este proyecto es la labor que ha venido desenvolviendo particularmente la provincia de Catamarca que siempre anduvo atrás del proyecto, recordarte que en noviembre nosotros dijimos que esta era una cuestión política que se tenía que defender y que tenía que ser auspicioso desde el punto de vista de la política, la verdad que es la provincia la que se ha preocupado para que este proyecto salga adelante, después la foto se la saca cualquiera, pero la provincia es la que ha hecho todos los esfuerzos para que en definitiva todos los actores que tienen que ver con este proyecto están en Catamarca y no aquí en la Casa Rosada”.

Fuente Diario Once.

5
4
55%
Satisfacción
22%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios