Pocas provincias bajaron el costo del patentamiento para reactivar la venta de autos

La exención del pago del impuesto de sellos (impuesto provincial) podría implementarse en otros puntos de la Argentina durante los próximos días.
lunes, 8 de julio de 2019 11:42
lunes, 8 de julio de 2019 11:42

Chaco y Río Negro se adhirieron recientemente a la exención del pago del impuesto de sellos a los patentamientos con el objetivo de incentivar la venta de autos en los concesionarios de ambas provincias, en el marco del plan "Julio 0 km".

De esta manera, la norteña y la sureña su sumaron a Córdoba y a la Ciudad de Buenos Aires (no es una provincia, pero por su condición de autónoma tiene un estatus equiparable) y la Provincia de Buenos Aires, que anunciaron esta medida durante junio.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) confirmó que este beneficio rige en las provincias mencionadas "para todos los vehículos incluidos en el plan". "Este mecanismo contribuye a hacer más atractivo el sistema para el cliente final", sostuvo la entidad a través de un comunicado de prensa.

Esta semana, por su parte, el secretario de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Ruben Beato, manifestó que trabajarán este mes "concientizando a las provincias que aún no se sumaron, en la importancia que tiene la bonificación de la tasa de sellado para disminuir la presión impositiva sobre los vehículos, que hoy es una de las más altas del mundo".

Si bien los patentamientos de junio mostraron una baja del 44,4% frente al mismo mes del año pasado y del 2,2% en relación al último mayo, concesionarios y automotrices coinciden en que el plan "Junio 0 km" y los incentivos en el proceso de patentamiento produjeron un fuerte repunte en las operaciones concretadas.

De hecho, Acara informó que, desde que se implementó esta serie de descuentos acordados con el Gobierno de la Nación, el promedio de patentamientos diario creció de mayo a junio un 47,9%. Fueron 1205 autos por día en junio, frente a 815 en mayo.

El plan "Julio 0 km" abarca más de 430 opciones entre modelos y versiones de terminales automotrices e importadores. Establece descuentos de al menos 50 mil pesos por vehículo para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750 mil pesos, y de al menos 90 mil pesos para los que superan ese valor.

A este beneficio se añaden las bonificaciones y financiaciones especiales que aportan la mayoría de los concesionarios. Ojo: las rebajas no se aplican en los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o en los alcanzados por los impuestos internos "de alta gama".

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios