La actividad industrial bajó en julio 1,9% y la construcción 1,7%

El acumulado de los siete meses de 2019 presenta una disminución de 8,4% respecto a igual período de 2018. En tanto, de acuerdo con los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) el sector acumula en el año una baja del 8,3%.
jueves, 5 de septiembre de 2019 18:00
jueves, 5 de septiembre de 2019 18:00

La actividad industrial bajó 1,9% durante julio en relación con igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El acumulado de los siete meses de 2019 presenta una disminución de 8,4% respecto a igual período de 2018.

No obstante, con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registra un incremento en su nivel de 8,4%.

La división “Alimentos y bebidas” registra un aumento interanual en julio de 4,2% mientras que “Productos de tabaco” muestra una caída de 0,3%.

En tanto, “Productos textiles” sube 1,7%; “Prendas de vestir, cuero y calzado” muestra una disminución de 7,2%; “Madera, papel, edición e impresión” cae 3,0%; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” exhibe una suba de 4,7%; “Sustancias y productos químicos” muestra una retracción de 5,0%; “Productos de caucho y plástico” registra una disminución de 1,0%; “Productos minerales no metálicos” cae 4,6%; “Industrias metálicas básicas” presenta una baja de 4,4%; “Productos de metal” muestra una disminución de 7,7%; “Maquinaria y equipo” muestra una suba de 0,7%.

Asimismo, “Otros equipos, aparatos e instrumentos” expone un incremento de 8,9%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” registra una disminución de 26,1%; “Otro equipo de transporte” cae 16,7%; y, por último, “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras” muestra una variación cercana a 0,0%.

Construcción también en baja

El INDEC dio cuenta también de que la actividad de la construcción registró en julio último una baja interanual del 1,7%, el nivel más bajo de variación negativa en el sector, que lleva once meses continuos de contracción.

De acuerdo con los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) el sector acumula en el año una baja del 8,3%.

En la comparación con el mes anterior, la actividad de la construcción sumó en julio una suba del 3,3% en el indicador desestacionalizado. Ambito Financiero.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios