Libson adquirió la empresa NEBA y presentó plan de inversión a la provincia

El Grupo Libson confirmó la adquisición de la empresa NEBA, ubicada en el área industrial El Pantanillo, con el objetivo principal de potenciar la producción de heladeras y preservar las fuentes laborales.  
viernes, 17 de enero de 2020 19:34
viernes, 17 de enero de 2020 19:34

Después de varios meses de trabajo entre el ministerio, el nuevo grupo inversor y la empresa actual, se presentó un plan de inversión al Ministerio de Industria, Comercio y Empleo que encabeza Lisandro Álvarez, para comenzar la producción en las próximas semanas. Cabe mencionar que, el ministerio intervino en el conflicto que NEBA mantenía con sus trabajadores, trabajo con el sector privado para acercar las nuevas inversiones y puso a disposición todas las herramientas con las que cuenta. En un futuro colaborará con algún instrumento financiero para financiar capital de trabajo.

El proyecto inicial de Libson (hoy cuenta con 450 empleados y opera en 28.000 m2 de plantas industriales en el país) es duplicar la producción de heladeras e insertarlas en el mercado nacional. Asimismo, en el mediano plazo producirá heladeras exhibidoras. Desde el grupo consideran que la empresa tiene capacidad de producción de 70.000 heladeras anuales y potencial para el desarrollo de otros productos de línea blanca para el hogar.

La otra noticia importante es que la empresa mantiene todas las fuentes laborales. Mediante un acuerdo con los trabajadores y gremio, los nuevos inversores abonarán la deuda que la fábrica mantenía con ellos a través de una indemnización e inmediatamente incorporará a los mismos 56 empleados, preservando la fuente de trabajo y brindándoles estabilidad laboral.    

“Estamos convencidos que lograremos, rápidamente, poner a trabajar a su máxima capacidad productiva a la planta, invirtiendo en capital de trabajo y recuperando el valor de marca y la industria nacional”, aseguraron desde el grupo. 

22
1
71%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios