En Catamarca y otras 8 provincias aumentaron las ventas en supermercados

Los datos de consumo masivo de octubre relevados por el INDEC muestran el efecto del paquete electoral de medidas económicas instrumentado por el anterior Gobierno nacional para recuperarse de la derrota electoral de las PASO.
viernes, 3 de enero de 2020 09:33
viernes, 3 de enero de 2020 09:33

Por primera vez en el año, nueve provincias registraron una variación interanual positiva en ventas en supermercados medidas en términos reales, aunque el promedio nacional volvió a ser negativo.

Como ocurrió durante todo 2019, en octubre la variación registrada en Misiones fue la más positiva de todo el país. Después de varios meses consecutivos en los que las ventas en supermercados medidas en términos reales –es decir descontando la inflación- arrojaban números negativos en la comparativa interanual en todas las provincias, en septiembre hubo una sola jurisdicción que logró el primer brote verde del año, fue en Misiones que ese mes logró un aumento de 3,5 en sus ventas respecto a septiembre de 2018, según un informe de la consultora Politikon Chaco en base a datos del INDEC.

En octubre Misiones logró duplicar la mejora de septiembre y alcanzó un alza de 7,3% en ventas en supermercados, según otro informe de la misma consultora, y volvió a ser la provincia con mayor crecimiento en ventas del país.

4
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios