Fábrica inauguró un nuevo sector y anunció importantes inversiones

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participaron hoy de la puesta en funcionamiento del sector Hilandería de la fábrica Fibran Sur S.A.
viernes, 16 de octubre de 2020 13:35
viernes, 16 de octubre de 2020 13:35

Esto significa una importante inversión del grupo empresarial que adquirió en julio del año pasado la ex Alpargatas Textil, sosteniendo en ese momento la fuente laboral de 113 empleados.

En la ocasión fueron recibidos por el presidente de la empresa, José Manuel Rodríguez, quien les mostró la puesta en funcionamiento de la moderna maquinaria que el grupo empresarial adquirió este año, en el marco de la primera etapa de un significativo proceso de desarrollo y modernización de la fábrica.

Fibran Sur S.A., empresa pionera en el país en la fabricación de artículos de limpieza para el hogar, ha comprometido para la etapa 2020/21 una inversión de 3 millones de dólares, de los cuales ya se desembolsó 1 millón para la incorporación de la nueva maquinaria, y esto permitió que se generen 35 nuevos puestos laborales. Hoy, con este número de nuevos trabajadores, la planta cuenta con una dotación de 148 empleados.

Para la incorporación de nuevos trabajadores, la empresa contó con los beneficios del programa de Fomento al Empleo Privado (FEP) promovido por el Gobierno provincial. A su vez, Fibran Sur está acogida a los beneficios de la Ley 2968 de Promoción Industrial.

A la par de la buena novedad que significó en estos momentos dificultosos para la economía global la puesta en funcionamiento del nuevo sector fabril, el titular de la empresa, José Rodríguez, anunció que proyectan invertir alrededor de 9 millones de dólares para modernizar e incrementar la fabricación de hilados, tejidos y non woven (telas no tejidas), lo que generará 120 nuevos puestos de trabajo.

La presencia del gobernador Jalil con el ministro Álvarez en la fábrica ubicada en Sumalao, Valle Viejo, sirvió, a su vez, para ratificar el compromiso de esta gestión provincial con el desarrollo industrial catamarqueño.

 

Galería de fotos

7
4
9%
Satisfacción
81%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios