Catamarca entre las provincias que recuperan más rápido la actividad económica

Los datos surgen del último informe del CEPXXI del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación difundido por consultora Politikon Chaco.
miércoles, 21 de octubre de 2020 12:42
miércoles, 21 de octubre de 2020 12:42

Según el informe, en agosto, cuatro provincias del Norte Grande (NEA-NOA) se ubican entre las 10 jurisdicciones que más rápido están recuperando sus economías, tras el desastre de la pandemia provocada por el virus Covid19.

Se trata de Misiones, Formosa, Catamarca y Tucumán que, junto a Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba (Región Centro), Chubut, La Pampa e interior de Buenos Aires, son jurisdicciones en las que el porcentaje de empresas con facturación mínima o nula (entendida esta como aquellas facturaciones declaradas con caídas reales superiores al 90%).

Bajo ese parámetro, y observando la evolución mes a mes de las facturaciones mínimas o nulas de las empresas, se observa que en abril (el primer mes de cuarentena estricta en todo el país), en todo se ve un enorme salto, llegando a ser del 25,9% el promedio nacional.

En el lado inverso, las provincias del NEA-NOA a las que más les está costando recuperarse son Jujuy, Chaco y Salta. En un punto intermedio se encuentran La Rioja, Santiago del estero y Corrientes.

En el cuadro de abajo puede observarse la evolución del impacto económico de la cuarentena en la facturación de las empresas según el mes y la jurisdicción.

Galería de fotos

3
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios