VENTA Y PROMOCIÓN

“Productos Catamarqueños” se expanden a otros rubros

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de la Dirección de Comercios y Servicios, firmó nuevos convenios para la incorporación de productos catamarqueños en otros espacios comerciales.
viernes, 9 de octubre de 2020 11:06
viernes, 9 de octubre de 2020 11:06

De esta manera, se extiende los rubros donde se pondrá al alcance de los consumidores mercadería de fabricación local.

A partir de las gestiones del organismo oficial y tal como se hizo en su oportunidad con supermercados y autoservicios, se sumó ahora a estaciones de servicios, las que se comprometieron a adquirir para la venta y promoción “productos de origen local catamarqueño para que sean comercializados en los sectores de bar, restaurante y/o minishop”, tal como reza el convenio.

Las estaciones de servicios que firmaron el convenio de cooperación y asistencia con el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo son Llantay S.R.L., Umpy S.R.L., Catamarca Combustibles S.R.L. y Petrocat S.R.L..

Por su parte, también se sumaron empresas concesionarias de automotores, las que  se comprometieron a incluir en las políticas de promoción de venta y merchandising de sus firmas, a los denominados “productos catamarqueños”.

Las concesionarias que firmaron son Luma S.A., Jalil Automotores, Fiani Automotores, Ledian S.A., Karam Automotores S.A. y Autovía.

El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, expresó su agradecimiento “a las importantes firmas comerciales que se van sumando a estas importantes tareas que hemos emprendido, que son, por una parte, relacionar a productores con los espacios de comercialización, y por otra, la de potenciar para la venta a los productos de la mano de obra local”.

Según reza el convenio, “se considera ‘Producto catamarqueño’ al bien de un proveedor local que tenga su origen y, en su caso, que el proceso de elaboración o transformación total o parcial haya tenido lugar en la provincia de Catamarca, siempre que el valor de las materias primas insumos y mano de obra local sea igual o mayor al 55% del valor bruto de producción”.

 

13
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios