Aspiran a reforzar el trabajo de la oferta exportable

El Director de Intercambio Comercial, Lic. Gabriel Molina, perteneciente al Ministerio de Inversión y Desarrollo, participó en la tarde de ayer, de la reunión de cierre de año del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones.
martes, 22 de diciembre de 2020 11:45
martes, 22 de diciembre de 2020 11:45

Este encuentro fue encabezado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Ing. Felipe Solá, junto al Embajador Jorge Neme.

En la misma, el Ministro Solá destacó el trabajo llevado a cabo hasta el momento por el Consejo, como así también por las embajadas argentinas en el mundo, las que concentraron su labor entre otras actividades, en la captación de oportunidades comerciales, la confección de perfiles de mercado y análisis de precios.

Por otra parte, se expusieron los objetivos trazados para el próximo año, que incluyen continuar trabajando en el desarrollo del programa de promoción de exportaciones y negociaciones 2021- 2023, reforzar el trabajo en la caracterización de la oferta exportable argentina, la identificación de mercados y la capacitación de los equipos técnicos de las distintas cámaras y organismos que componen el cuerpo.

El Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones funciona bajo la órbita de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales que encabeza Jorge Neme, y busca la coordinación entre el Gobierno y los sectores productivos con el objetivo de brindar asesoramiento y realizar propuestas para la formulación de una política nacional exportadora que incorpore los intereses y puntos de vista de las entidades empresarias, cámaras y los organismos públicos intervinientes en el sector, tanto provinciales como nacionales.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios