Coronavirus: se triplicó el precio del alcohol en gel

Debido a la llegada del coronavirus a Argentina, se vio un aumento considerable en el precio del envase desde fines de febrero a principios de marzo.
miércoles, 11 de marzo de 2020 00:33
miércoles, 11 de marzo de 2020 00:33

La confirmación del primer caso de coronavirus en Argentina se conoció el pasado 3 de marzo y desde entonces la paranoia sobre el virus proveniente de Wuhan, China, se desató a niveles desorbitantes. El primer caso a nivel mundial se había detectado el 31 de diciembre de 2019 y recién dos meses después el virus llegó al país, luego de haber causado miles de infectados y muertos en Europa y Asia.

El pasado sábado 7 de marzo se conoció la primera muerte por coronavirus en Argentina: se trató de un paciente de 65 años, que luego de haber permanecido dos semanas en Francia fue internado en el Hospital Argerich por un cuadro de neumonía que se complicó debido a que padecía otras complicaciones de salud como deficiencia renal y diabetes.

Con la confirmación del primer caso aumentó de manera exuberante el precio de los barbijos, algo que en un primer momento se creía que era el único elemento que servía para evitar el contagio.

Incluso, en sitios de venta llegaban a pedir 24 mil pesos por el barbijode tipo N95, con respirador y válvula. El precio más caro –de 24 mil pesos- era por diez unidades, mientras que el más bajo – de 14 mil- era uno similar, aunque sin válvula, por veinte unidades.

Sin embargo, ante un desaliento con el uso de barbijos y un aumento en la campaña de un eficaz lavado de manos como primer paso clave para evitar la propagación del coronavirus, aumentó considerablemente la venta de alcohol en gel, al punto en hubo desabastecimiento en algunas farmacias.

El aumento en las ventas sumado a la paranoia y a la viveza de los comerciantes llevó a que los precios del alcohol en gel se triplicaran desde fines de febrero a principios de marzo.

De $1.099 que se podían conseguir los cinco litros de alcohol en gel en Mercado Libre el 27 de febrero, la misma cantidad pasó a costar $2.999 al 10 de febrero.

Los mayores aumentos se registraron el 3 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina: el mismo día hubo una suba de $1.399 a $1.599. En tanto, el otro aumento considerable fue el 8 de marzo, luego de que se informara el primer fallecimiento a causa del virus: de $1.999 los cinco litros pasaron a valer $2.999.

Fuente: Minuto Uno

2
12
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios