En busca de litio, una empresa australiana se expande en Catamarca

La compañía australiana Galan Lithium, dedicada a la exploración de litio en Argentina, anunció que expandirá sus trabajos en el proyecto Salar del Hombre Muerto, ubicado en la provincia de Catamarca.
lunes, 2 de marzo de 2020 09:06
lunes, 2 de marzo de 2020 09:06

La empresa firmó un acuerdo con la canadiense Portofino Resources, centrada en la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos minerales en América, para la compra de la participación del 100% en los proyectos de salmuera de litio en los depósitos Del Cóndor y Pucara.

Según informaron, la adquisición fue por 100.000 dólares en efectivo y 650.000 acciones.

En un comunicado, Juan Pablo Vargas de la Vega, el director gerente de Galan Lithium, expresó: “Esta adquisición estratégica del proyecto por parte de compañía consolida su proyecto Hombre Muerto Oeste con una línea continua de concesiones de aproximadamente 14 kilómetros desde las áreas de Catalina a Pata Pila”.

El Salar del Hombre Muerto integra al Triángulo del Litio, la zona geográfica ubicada en el límite de Bolivia, Chile y Argentina, compuesta además por el Salar de Uyuni (Bolivia) y el Salar de Atacama (Chile). Estos tres yacimientos concentran más del 85 % de las reservas de litio conocidas del planeta.

Vargas de la Vega indicó que esta expansión le da a la compañía dedicada a la extracción del litio, “la oportunidad de construir rápidamente una escala adicional para su ya significativo recurso de salmuera y tenencia en la región”.

13
27
16%
Satisfacción
9%
Esperanza
55%
Bronca
3%
Tristeza
11%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios