Advierten que no hay necesidad de comprar alimentos de manera ansiosa

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, Daniel Funes de Rioja, descartó que haya desabastecimiento. "Está garantizada la producción", dijo.
sábado, 21 de marzo de 2020 12:39
sábado, 21 de marzo de 2020 12:39

Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) garantizó que no habrá desabastecimiento y señaló la eficiencia de la coordinación del organismo con el Gobierno y con los sindicatos ante la emergencia.

“A pesar de que toda la cadena de producción se vio afectada, hemos podido producir y abastecer normalmente. Eso está garantizado a la gente”, aseguró.

Afirmó además que “no hay ninguna razón para acaparar alimentos ni tener ansiedad de comprar. Abastecimiento hay y es normal. Toda la producción, toda la industria está trabajando”.

"Parece que no hay abastecimiento cuando hacen este tipo de compras ansiosas, pero la industria trabaja con total normalidad", agregó.

Parece que no hay abastecimiento cuando hacen este tipo de compras ansiosas, pero la industria trabaja con total normalidad

“Hace unos minutos hemos enviado un comunicado señalando la satisfacción de la coordinación de una emergencia de estas características, en conjunto con el Gobierno, la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Trabajo”, sostuvo Funes de Rioja.

“Desde otro lugar, también hemos estado en contacto con los sindicatos de la alimentación porque esto incluye a toda la cadena de producción. Hemos adoptado protocolos en materia de seguridad del mejor nivel, siguiendo las recomendaciones que se han adoptado en el primer mundo, que tienen conducta en materia de higiene y protección de alto estándar”, agregó.

Respecto a la logística, explicó los problemas que han tenido con algunos transportes inter jurisdiccionales: “Hay provincias con las que tenemos problemas para transportar mercadería e insumos. Tuvimos problemas con algunos camioneros que no han podido circular”.

“Pedimos a los gobernadores que colaboren, en estos tiempos hay que manejarse con un criterio nacional, no con criterios provinciales, que por ahí no tienen tanto sentido ene este estado de excepción”.

“De la misma manera que trabajamos ahora, buscamos seguir con el clima que hemos tenido este día”, concluyó Funes de Rioja.

Fuente: Cadena 3

10
1
50%
Satisfacción
21%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios