Livent paraliza la actividad para cumplir el aislamiento social obligatorio

Por la situación sanitaria de público conocimiento, acatando las disposiciones del gobierno nacional y provincial, la empresa Livent suspendió su actividad en el Salar del Hombre Muerto.
martes, 31 de marzo de 2020 08:13
martes, 31 de marzo de 2020 08:13

De esta manera, la empresa minera envió a sus trabajadores a cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, respetando todas las resoluciones del Decreto de Necesidad y Urgencia, manteniendo una guardia mínima que asegure el sostenimiento ambiental y el cuidado de las instalaciones del sitio operativo.

Además, desde la empresa se informó que continúa pagando el cien por ciento de los salarios de sus 389 empleados en el país. “Antes de la cuarentena éramos 389 empleados en Argentina, hoy continuamos siendo 389”, sostuvo Juan Carlos Cruz, Chief Communication Officer & Head of Global Public Affair de Livent.

Por otra parte, Livent puso a disposición del Gobierno de Catamarca una ambulancia, como así también su personal médico, para las atenciones primarias y el traslado de aquellas personas que se vieran afectadas por el virus COVID-19 o para aquellas que, por otros motivos de salud, así lo necesitasen en este contexto de urgencia; y para los casos de mayor gravedad, el avión que utiliza habitualmente para el desarrollo de sus operaciones en el salar.

Suspensión de los proyectos de expansión

Debido a la incertidumbre generalizada que atraviesa el mundo, Livent, como empresa presente en diversos países, se vio en la necesidad, desde el 18 de marzo, de postergar sus proyectos de expansión a nivel global y comunicar la decisión a las empresas contratistas vinculadas a estos trabajos.

Según cómo evolucione la situación mundial, se estima la reanudación de los proyectos expansión dentro de seis meses.

 

 

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios