Tucumán inicia exportaciones de lechuga refrigerada

Por primera vez, desde el aeropuerto tucumano se exportaron toneladas de lechuga refrigerada de la provincia de Tucumán.
sábado, 7 de marzo de 2020 09:31
sábado, 7 de marzo de 2020 09:31

Según precisó la Terminal de Cargas (TCA), se despacharon 16 toneladas con destino a Uruguay de la empresa La Horqueta SRL, firma que tiene previsto realizar otras 12 operaciones adicionales de características similares.

Las obras de infraestructura realizadas permitieron habilitar la terminal como Puerto Seco y aumentar y mejorar la capacidad de procesamiento de la carga a exportar. De esta manera se desarrollan las economías regionales que ahora tienen la posibilidad de exportar directamente desde Tucumán.

La lechuga refrigerada, cuyo destino son los locales de McDonalds en ese país, fue almacenada en los depósitos de TCA a nueve grados centígrados esperando su destinación aduanera. La Terminal de Tucumán se destaca por exportar limones, arándanos, frutas frescas, cargas generales e importaciones de todo tipo bajo la modalidad “puerto seco”.

"La carga se verifica en Aduana lejos del puerto, con el que luego conectará directamente vía terrestre. De esta manera, se reducen los tiempos de operación a la mitad, se permite tener un mayor control sobre la carga ya que se precinta antes de salir de la Terminal evitando el vandalismo, y se reducen los costos de consolidación en un 50% con respecto a los valores de los depósitos fiscales en las zonas portuarias, y los posibles daños a la mercadería. Se alarga así la vida útil de los productos refrigerados", se precisó.

13
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios