Prat Gay duro con Macri: “La política económica de Macri fue muy mala”

El ex Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas no entiende cómo se llegó a un acuerdo así con el FMI.
viernes, 15 de mayo de 2020 16:14
viernes, 15 de mayo de 2020 16:14

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay reconoció  que la política económica del ex presidente Mauricio Macri fue “muy mala”, y cuestionó especialmente al acuerdo que el Gobierno anterior firmó con el FMI.

“Los resultados no fueron buenos. En particular fueron muy malos a partir de la decisión de ir al Fondo Monetario Internacional. Todavía no me explico cómo se llegó a eso”, criticó el economista y ex funcionario de Macri.

A su criterio, “no hay ningún antecedente, en la Argentina por lo menos, de un desenlace feliz de un programa del FMI. Por eso fui muy crítico cuando se selló ese programa, y cuando el Gobierno insistió con eso. Y tuve también la oportunidad de criticarlo frente a los propios funcionarios del Fondo”.

A mediados de 2018, la Argentina acordó con el Fondo Monetario un programa stand by por 50 mil millones de dólares, a 36 meses de plazo, que aún no se ha cancelado.

En declaraciones al canal América TV, Prat Gay señaló además que durante la administración anterior “tenían la idea que para bajar la inflación, había que dejar de emitir, un poco como una cuarentena monetaria, y vimos que sucedió exactamente lo contrario”.

Fuente La Capital

3
6
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia