Lanzan en EEUU una bebida energética elaborada con yerba mate argentina

La empresa comenzó la distribución de “Soda Bossa Yerba Mate” en Los Ángeles y Venice, ciudades del estado de California. Propone al producto como una alternativa natural en el segmento de las bebidas energizantes.
martes, 19 de mayo de 2020 12:28
martes, 19 de mayo de 2020 12:28

El extracto de yerba mate fue provisto por el Grupo Amanda, del establecimiento La Cachuera SA. Destacaron las gestiones del INYM para la inserción de la yerba mate argentina en el mundo.

Con el objetivo de ofrecer una alternativa natural en el mercado de las bebidas energizantes, la firma estadounidense Bossa Nova lanzó este mes “Soda Bossa Yerba Mate”, una nueva presentación que combina su característico sabor guaraná con yerba mate argentina.

“La Yerba Mate, un producto original de Argentina, viene a aportarle a Soda Bossa un plus adicional de energía natural que refuerza los atributos esenciales de la marca: salud, energía y cultura tropical”, destacó Denis Vetobel, CEO de la firma, quien el 9 de mayo pasado anunció la distribución del producto en varias ciudades del estado de California, como el caso de Los Ángeles y Venice; además de la venta online por Amazon.

El desarrollo de este peculiar blend comenzó en 2018, cuando una misión promocional del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) por tierras estadounidenses despertó el interés de la empresa y se generó los primeros contactos. Fue una empresa de Misiones, el Grupo Amanda (La Cachuera SA) quien, a partir de su expertisse en la fabricación de soluble de yerba mate, aceptó el desafío de proveer el extracto para la nueva fórmula. “Lo que hicimos fue desarrollar un extracto natural en polvo, que conserva todas las propiedades de la yerba mate”, explicó Marcelo Szychowski, director de La Cachuera SA y representante de la industria yerbatera en el INYM. “También se debe destacar que las gestiones que se vienen realizando desde hace varios años comenzaron a dar sus frutos”, añadió.

El prototipo de Soda Bossa Yerba Mate no tardó en llegar, y la primera prueba de laboratorio fue presentada en la sede del INYM en Posadas, Misiones, durante el mismo año, y aprobada por su degustación en reunión de directores. Durante el año 2019 se finalizó el diseño del empaque. “Este nuevo hito no hubiera sido posible sin la ayuda del Instituto Nacional de la Yerba Mate argentino, una organización que, entre muchas otras, tiene la misión de insertar la Yerba Mate en el mundo”, insistió Vetobel.

Como un plus respecto al origen de la yerba mate, los creadores de la bebida sumaron un guiño a otra de las pasiones argentinas: el fútbol. “El color de la lata fue inspirado en el azul de La Albiceleste, nombre por el cual se conoce al cuarto equipo nacional más exitoso en la historia de la Copa Mundial de fútbol, otro atributo por el cual la Argentina es conocida en el mundo”, destacaron los publicistas de Soda Bossa. Y como si esto fuera poco, el panel nutricional de cada una de las latas certifica a la Yerba Mate Argentina como uno de sus ingredientes.

Debido al actual contexto global de pandemia, el número de lugares que comercializan el nuevo sabor se encuentra limitado: Continental Gourmet Markets, con todas sus sucursales en el área de los Ángeles; y El Camahuey, un mercado icónico para productos étnicos en Venice, California.

“Aunque el mercado no tardará en recuperarse, tenemos confianza en que este nuevo sabor de la familia de Soda Bossa traerá un poco del estilo argentino a muchos estadounidenses”, concluyó el CEO de Soda Bossa.

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