Casi 40 mil comercios cerraron sus puertas por el efecto pandemia

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) estima que ese número seguirá creciendo en los próximos meses debido a la crisis económica, a pesar de la flexibilización de algunas actividades.
lunes, 29 de junio de 2020 16:36
lunes, 29 de junio de 2020 16:36

Casi 40 mil comercios de todo el país cerraron definitivamente sus puertas como consecuencia de la pandemia. El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, aseguró que "el sector es el más afectado y que la salida será muy cuesta arriba”. “Tenemos contabilizados que en el interior del país ya cerraron 15.953 comercios. Otra entidad relevó que en ciudad de Buenos Aires cerraron unos 23 mil", agregó.

En declaraciones a FM Rock&Pop, el empresario indicó además que la CAC detectó un crecimiento de 203% en la cantidad de locales vacíos en todo el país durante los últimos tres meses.

Grinman señaló que entre el 85 y el 95% de los comercios del interior "están funcionando con relativa normalidad, pero eso significa que están vendiendo hasta un 50% menos que el día antes de la cuarentena". 

Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, vaticinó que durante julio seguirán los cierres de comercios en la capital argentina, e indicó que a fines del mes próximo, unos 27 locales habrán cerrado sus puertas de manera definitiva, de los 23 mil que ya lo hicieron.

"Hace dos semanas atrás, un relevamiento que hicimos nos dio que el 18% de los comercios de la ciudad ya no volverán a abrir, esto es, alrededor de 20.000 comercios. El jueves pasado relevamos de nuevo y nos dio que ahora es el 20% de los comercios: 23.000", alertó el dirigente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios