¿Cuánto costarán Netflix y Spotify con el recargo del 35%?

Con la nueva medida del Banco Central para los consumos en dólares los servicios de streaming como Netflix subirán de precio, aunque hay una excepción.
jueves, 17 de septiembre de 2020 08:22
jueves, 17 de septiembre de 2020 08:22

Quizás no sea la más básica y elemental de las preocupaciones, y puede que sea hasta frívola, pero el anuncio del Banco Central a última hora del martes impactará de lleno en el precio de los servicios de streaming como Netflix y Spotify, que se pagan en dólares.

El recargo del 35% en el precio final a cuenta del eventual pago del impuesto a las Ganancias o Bienes Personales provocará un aumento en los precios de los servicios de streaming que se cobran en dólares y se pesifican al momento de abonar la tarjeta de crédito. De acuerdo con el sitio ámbito.com, la subscripción de Spotify quedaría en $214 contra los $161 mensuales que salía hasta ahora.

El precio de Spotify, por ejemplo, ya estaba formado por el valor oficial en pesos de los US$1,89 que sale por mes más un 8% de recargo en concepto del impuesto PAIS, que para otros servicios y compras de o en divisa es del 30%.

Antes del anuncio del Banco Central, esos dólares más el monto reducido del impuesto PAIS era de $161. Ahora pasará a $214.

Para los usuarios de Netflix también hay novedades: el plan familiar de la plataforma de contenidos audiovisuales sale US$5, que al cambio oficial ronda los $400. Con el 8% del impuesto PAIS reducido quedaba en $427, pero ahora, con el recargo a cuenta de Ganancias o Bienes Personales, será de $566.

Por ahora el único servicio de esta índole que quedó al margen de las disposiciones del Banco Central fue Amazon Prime Video porque su tarifa ya está pesificada. En cambio, los juegos de Playstation y las compras en Google Play sí quedarán afectadas por el recargo del 35%, que luego podrá recuperarse en caso de que la persona que realice la compra no tenga que pagar Ganancias o Bienes Personales.

En algunos bancos los precios de los servicios como Spotify o Netflix aparecen directamente en pesos, pero se trata de un tecnicismo: el recargo y el impuesto se cobrarán igual, porque en realidad es un gasto en dólares.

3
7
12%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios