La inflación acumulada en el NEA-NOA es récord nacional

El Noroeste argentino (NOA) fue el que tuvo el mayor incremento de precios en enero de 2020, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
viernes, 12 de febrero de 2021 10:14
viernes, 12 de febrero de 2021 10:14

Según el informe, la región tuvo un 5,5% de inflación contra el 4% del registrado a nivel nacional. Esta cifra fue impulsada por el incremento en los precios de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas.

Por su parte, el Nordeste argentino (NEA) tuvo una inflación menor al marcar un 4,3% en enero.

Contrariamente, en el acumulado general (enero 2020-enero 2021) el índice del NEA llega al 43,9%, siendo la más alta del país, casi dos puntos por encima del NOA con 42,3%. Justamente, en ambas regiones, que conforman la Región del Norte Grande, la inflación acumulada es récord a nivel nacional.

De hecho, la aceleración de precios registrada en diciembre y enero puede comprometer las metas anuales fijadas por el Gobierno.

Para evitar esa aceleración, el Gobierno prepara un acuerdo de precios y salarios, y se encuentra dialogando con empresarios y centrales obreras.

Guzmán consideró "factible" que la inflación se reduzca cinco puntos porcentuales en todo el año, dando cierta flexibilidad al cumplimiento de la meta, ya que el costo de vida trepó 36,1% en el 2020.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios