Empresarios de Barcelona con productores nogaleros de Pozo de Piedra

La visita sirvió para consolidar la relación comercial entre los importadores y los responsables de los establecimientos y ratificar la excelencia en la calidad a nivel mundial de las nueces chandler del Oeste catamarqueño.
sábado, 13 de febrero de 2021 11:07
sábado, 13 de febrero de 2021 11:07

El ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, junto al director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina, y demás equipo de trabajo, acompañaron a los representantes de una empresa importadora con base en Barcelona, en su visita a Finca Las Granadillas y Finca Los Cardones, en la localidad de Pozo de Piedra, departamento Belén.

La visita sirvió para consolidar la relación comercial entre los importadores y los responsables de ambos establecimientos, iniciada el año pasado a través de lo que fue su primera exportación conjunta, y ratificar la excelencia en la calidad a nivel mundial de las nueces chandler del oeste catamarqueño.

Aquella exportación se realizó en el mes de julio del 2020 y fue la primera exportación conjunta a cargo de los productores Carlos Vélez Olivares, de Finca las Granadillas, y Martin Abel Lagoria, de Finca Los Cardones, consistiendo en 20 toneladas de nuez variedad chandler de primera calidad, en calibres 36+, 34-36 y 32-34, que se procesaron en la Planta Municipal de Londres.

Cabe destacar que de este encuentro participaron otros productores nogaleros de la zona, quienes además de interiorizarse de la experiencia y la dinámica exportadora, luego se entrevistaron con el ministro Sarquís, haciendo un paneo de la situación y trasladando una serie de inquietudes y necesidades del sector.

 

Galería de fotos

4
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios