Empresa alemana utilizará litio extraído en Catamarca

BMW Group confirmó que utilizará litio extraído en Catamarca para la fabricación de las baterías de sus autos eléctricos. El convenio fue anunciado por la Secretaría de Minería de Argentina.
lunes, 29 de marzo de 2021 10:55
lunes, 29 de marzo de 2021 10:55

La firma alemana firmó un convenio con una empresa minera que tiene presencia en el Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra, el cual es considerado como una de las “fuentes de salmuera de litio más puras del mundo”.

BMW Group seleccionó a Catamarca como segundo proveedor mundial de litio, después de Australia, debido a “estudios ambientales y sociales que indicaron que dicha empresa emite un 25% menos de gases de efecto invernadero que los métodos tradicionales de producción de litio, tiene un uso y manejo eficiente del agua y no realiza agregado de químicos nocivos en su producción”.

El acuerdo fue celebrado por Alberto Santos Capra, director nacional de Producción Minera Sustentable, quien se reunió con directivos de las dos compañías. “Esta asociación clave con BMW Group ayudará a asegurar el suministro de litio a largo plazo para su flota de vehículos eléctricos”, señaló.

BMW Group no es la única automotriz interesada en el litio argentino. Toyota Tsusho (una empresa de Toyota Motor Corporation) forma parte del consorcio Sales de Jujuy, que extrae litio en esa provincia. En noviembre del año pasado, la empresa japonesa anunció una inversión de 400 millones de dólares para aumentar la explotación del mineral en nuestro país.

 

5
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios