La economía creció 1,9% en enero y acumuló su novena mejora consecutiva

De esta manera, la actividad económica se ubicó apenas 1,3% por debajo de los niveles pre pandemia. En términos anuales cayó 2%, al igual que el mes previo.
martes, 30 de marzo de 2021 16:43
martes, 30 de marzo de 2021 16:43

La actividad económica comenzó 2021 con una mejora del 1,9% respecto de diciembre del año pasado, según datos publicados este martes por el INDEC. De esta manera, acumuló su noveno repunte mensual consecutivo y se ubicó apenas 1,3% por debajo de los niveles pre pandemia.

En términos anuales, la economía cayó 2% al igual que el mes previo. En esta ocasión fueron 7 de 16 los sectores que mostraron crecimiento, cuando en diciembre habían sido 5.

 

El rubro que más creció fue la pesca, con un incremento anual en su actividad del 12,3%. Detrás le siguió la construcción, que presentó un alza del 10,2% y encadenó tres subas consecutivas.

Paralelamente, se destacó la recuperación de las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+1,2% anual), que registró su primer cifra positiva tras once meses en baja.

Además, también mejoraron la intermediación Financiera (7,2%), el sector agropecuario (1,7%), la Industria (4,6%) y el Comercio (2,6%). Al igual que la construcción, estos últimos dos exhibieron su tercer aumento al hilo.

Ambito Financiero - NOTICIA EN DESARROLLO.-

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios