Las mujeres, cada vez más influyentes en el mundo de los negocios

En la segunda edición del Influence 100 que hace la consultora Horse, la representación femenina fue en aumento. Cuáles son las CEOs que entraron en el listado.
sábado, 6 de marzo de 2021 09:41
sábado, 6 de marzo de 2021 09:41

Poco a poco las mujeres van ganando terreno, incluso en ámbitos que, en otros tiempos era considerados preponderantemente masculinos.

Y esto se ve reflejado en el ránking de los 100 empresarios más influyentes que hace al consultora Horse. En su segunda edición, que refleja la actividad de los líderes de empresas durante 2020, año de pandemia-, las representantes femeninas ganaron más posiciones, y no por cupo.

El estudio, que analizó 2 millones de datos a a travás de Biga Data durante los 12 meses de 2020, evalúa a los ejecutivos y también a las empresas, a través de un sistema de scoring en seis dimensiones: Cobertura en medios, Speaking Opportunities -participación de ejecutivos como oradores de eventos-, Sponsoreo de eventos, Vinculación institucional en cámaras y asociaciones, Influencia del CEO y Actividad digital. El resultado es el ránking de los 100 CEOs y las 100 empresas más influyentes de la Argnentina.

Según el relevamiento, la cantidad de mujeres dentro del listado creció un 70% respecto de 2019. "En términos absolutos (17) sigue siendo un resultado aún bajo pero representa un avance claro de lo que parece consolidarse como una tendencia al alza", explica Juan Pablo Daniello, socio de la consultora.

Así, Paula Altavilla, durante los meses en que se realizó el estudio era la directora para la Región Sur de Whirlpool se metió en el top 5, más especificamente en el puesto 4°, y es la primera representante femenina de la lista seguida por Silvia Bulla de DuPont en séptimo lugar. A principios de marzo, Altavilla fue nombrada CEO para Argentina, Paraguay y Uruguay en Schneider Electric.

Silvia Bulla de DuPont

El año pasado en la misma ubicación que Altavilla estaba Rosario Altgelt, número uno de Latam que por obvias razones -la salida de la línea aérea del país- este año no figura. Y la número uno de Whirlpoll también se ubicaba en el top 10, aunque cuatro puestos mas abajo que este año. ¿Más exposición? En los listados por dimensiones, la directora para la región logró el mejor puesto (3°) en Vinculaicón institucional y un lugar más abajo (4°) en presencia como oradora en eventos. Mismas dimensiones en las que Bulla también se ubica en el top 10.

Ambas son parte del directorio de IDEA, Altavilla como Tesorera y Bulla como directora.

"Viculación institucional que tiene en cuenta la presencia de los ejecutivos en cámaras, asociaciones y ONGs, era un ámbito netamente masculino. Es muy alentador que las mujeres puedan destacarse allí", señala Cristian Marchiaro, socio de la consultora.

Durante 2020, la líder de la empresa que fábria electrodomésticos tuvo que estar al frente de una compañía cuyos ingresos provenían en un 80% del canal tradicional pero que tuvo, varios meses del año, sus socios, las cadenas de retails, cerrados.

Para Altavilla, este momento es una gran oportunidad para las mujeres en el mundo profesional. "Hoy, las organizaciones tienen la convicción que la diversidad agrega valor, aporta una mirada más abarcativa y completa de la realidad", señaló sobre el tema.

El top five lo completan Cecilia Giordano, de Mercer; Laura Barnator, de Unilever y Verónica Andreani, directora de la emprsesa homónima y directora de IDEA. El Cronista Comercial.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios