Loma Negra ejecutó programas sociales en Catamarca

La fundación Loma Negra ejecutó inversiones sociales por más de $ 80 millones en el primer año de la pandemia. 8 millones de pesos fueron destinados a Catamarca, beneficiando a más de 2.200 personas.
domingo, 30 de mayo de 2021 11:20
domingo, 30 de mayo de 2021 11:20

BUENOS AIRES, ARGENTINA, MAYO DE 2021.- A través de sus programas Puente, Raíces, Compromiso y Transformar, la Fundación Loma Negra implementó durante el año 2020 105 proyectos que tuvieron impacto directo en 66.500 personas de todo el país.

Estas iniciativas se llevaron a cabo trabajando en conjunto con 362 aliados y 769 voluntarios y se movilizó una inversión social total de $ 82,5 millones, de los cuales el 20% fue aportado de manera directa por la Fundación y el resto fueron aportes de terceros.

Del total de la inversión social movilizada, más de $ 8 millones fueron destinados a 9 proyectos de capacitación, emprendedorismo y producción de materiales de biodiversidad e iniciativas de continuidad educativa frente a la pandemia en Catamarca, del que participaron 36 aliados y 78 voluntarios y que beneficiaron a más de 2.200 personas.

El contexto generado por la pandemia nos obligó a redefinir nuestras metas y objetivos, y a profundizar la transformación digital. En esa línea reforzamos nuestro compromiso con las comunidades donde estamos presentes, readecuamos nuestros programas y continuamos trabajando articuladamente con el sector público, privado y con organizaciones del tercer sector”, afirmó Sergio Faifman, presidente de la Fundación y CEO de Loma Negra.

El programa que tuvo más impacto fue el Programa Compromiso, con foco en temas de voluntariado y creación de capital social, en cuyo marco se desarrollaron 48 proyectos, con una inversión total de $ 12 millones y que benefició a poco más de 46.000 personas.

Las iniciativas de este programa incluyeron proyectos de acompañamiento educativo, bioseguridad, compra de insumos médicos y alimentación, como forma de acompañar a poblaciones vulnerables durante la pandemia y, además, el financiamiento a través de Mecenazgo de 11 proyectos en los barrios Rodrigo Bueno y Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.

El programa al que se destinaron la mayor cantidad de recursos fue el Programa Puente, con foco en competencias laborales y mejora educativa, en cuyo marco se desarrollaron 38 proyectos, con una inversión total superior a los $ 47 millones y que tuvo impacto directo en casi 12.000 personas.

El Programa Raíces, orientado a emprendedorismo y microcréditos, atendió 16 proyectos, con una inversión total de casi $ 19 millones que beneficiaron 716 personas.

Finalmente, en el marco del Programa Transformar, con eje en la mejora de hábitat y vivienda, desarrolló este año capacitaciones virtuales en construcción que alcanzaron a casi 21.000 personas.

Es importante destacar que 4 de los proyectos del Programa Puente y 3 de los proyectos del Programa Compromiso, de los que participaron 72 aliados y 58 voluntarios, fueron desarrollados por la estructura de Ferrosur, en las localidades de Avellaneda, Tandil, Olavarría, Grünbein y Neuquén, y beneficiaron a casi 3.500 personas.

Fuente: Loma Negra

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios