Mejora en la evolución del empleo privado en el NEA-NOA

Se trata de los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, correspondientes al mes de febrero 2021.
sábado, 8 de mayo de 2021 10:36
sábado, 8 de mayo de 2021 10:36

Estos datos indican que las regiones del NEA y del NOA son las que han mostrado la mejor evolución del empleo privado formal en dicho mes, teniendo las mayores subas en la comparación contra enero 2021, y mostrando menores descensos en la comparación interanual, en un contexto donde ninguna región tuvo subas contra el mismo mes del año anterior.

Según publica Región Norte Grande, en febrero 2021, el empleo privado registrado a nivel nacional se mantuvo estable respecto con el mes de enero (0% de variación, con mil empleos nuevos). De este modo, hace ya cuatro meses que el empleo privado formal en la comparación mensual no sufre caídas.

En primer lugar, se destaca que a nivel regional hay tres regiones del país que mostraron incrementos: la mayor de todas la tuvo el NEA, con un alza del 0,4%, explicado a partir de fuertes incrementos sobre todo de Misiones (mayor alza de todo el país), pero destacando que las cuatro provincias tuvieron incrementos. Si consolidamos los datos de esta región, dicho incremento equivale a la creación de 1081 puestos de trabajo privado formales durante el mes.

El NOA, por su parte, registró el segundo mayor incremento mensual de febrero: tuvo un alza del 0,2%, que representa la creación de 727 nuevos empleos privados formales en febrero. De las seis provincias de esta región, cuatro tuvieron aumentos (encabezadas por Santiago del Estero) y dos sufrieron caídas (La Rioja de hecho fue la más alta del país).

Es decir, que ambos extremos tuvieron al Norte Grande como protagonista: la mayor suba del mes fue de Misiones, y la mayor caída fue de La Rioja. Aun así, el balance regional es netamente positivo ya que, del total de 10 provincias que conforman el Norte Grande, solo dos mostraron retracciones mensuales, como se indicó previamente, y de esta forma el NEA-NOA lideró el crecimiento del empleo durante febrero.

La tercera región que mostró alzas mensuales en febrero fue la Patagonia, con alto protagonismo de Santa Cruz y Chubut, dejando un balance de +0,1% (+442 empleos privados formales creados en el mes).

La región Pampeana, por su parte, sufrió la pérdida de 1.764 empleos en el mes, pero la variación fue 0%. Cuyo, a su vez, es la región con la peor performance de febrero en la comparación mensual: tuvo una caída del 0,3%, que equivale a destrucción de 1.195 puestos de trabajo formales privados.

6
1
18%
Satisfacción
75%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios