El maíz es el más castigado por la sequía y el calor

Atravesando las etapas definitorias de rendimiento, el cultivo de maíz, sembrado en fechas tempranas, pasa instancias definitorias afectado por una significativa falta de precipitaciones combinada por una fuerte ola de calor.
miércoles, 5 de enero de 2022 10:05
miércoles, 5 de enero de 2022 10:05

Así lo está alertando la Oficina de Riesgo Agropecuario en su más reciente informe, publicado esta semana.

La entidad destaca, entre los apartados fundamentales, que las lluvias fueron en general escasas o nulas, con núcleos aislados de tiempo severo en la última semana. También que las máximas superaron los 40°, en forma generalizada en el norte del país y en algunos sectores de la región pampeana.

De acuerdo al trabajo, debido a la falta de precipitaciones significativas, se observa un secamiento generalizado en gran parte. A la escasez de lluvias se sumó el efecto de las altas temperaturas sobre el consumo hídrico.

En lo que hace a las temperaturas, las marcas medias se esperan normales a levemente sobre lo normal en la mayor parte del país. En el centro y norte se mantendrían temperaturas altas en toda la semana y podrían darse máximas sobre 35° en gran parte de dicha zona, entre sábado y domingo hay sectores del NOA, NEA, centro y sur de Córdoba, y Santa Fe podrían superar los 40°.

Fuente: Infocampo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios